Presentación Villa Umbría

Página oficial del escritor Alejandro Maldonado

Presentación Villa Umbría

Tras unas semanas de ausencia hoy traigo por fin un nuevo libro: Villa Umbría. Un proyecto inesperado que comenzó como un relato corto que fue creciendo y en tres meses se ha convertido en una novela, dividida en cinco partes y compuesta de capítulos cortos.

Esta obra comienza con la ilegalización de la mentira, de modo que la verdad se vuelve obligatoria y faltar a ella no solo implica pena de cárcel, sino que también conlleva un fuerte rechazo social. En este contexto, personaje a personaje, se va exponiendo la oscura realidad de una sociedad que intenta convivir con la prohibición de algo tan natural e instintivo como la mentira, y en el proceso va evolucionando para tratar de encontrar la manera sostenible de funcionar.

Con esta circunstancia, el libro permite jugar con todo tipo de representaciones para exponer las consecuencias de las imposiciones extremas, pero sobre todo busca a través de la metáfora y la hipérbole denunciar la injusticia y el egocentrismo que vivimos en nuestro día, al mismo tiempo que se dan pinceladas de las nefastas implicaciones del capitalismo radical en el que cada vez nos vemos más inmersos.

Este libro está ya disponible en preventa para su versión eBook, y tanto el formato electrónico como en tapa blanda serán lanzados oficialmente el 26 de Agosto, así que permaneced atentos, ¡y que no se os escape!

Tags: ,

Deja una respuesta